Lampa – “La Cuidad Rosada”

El pequeño pueblo de Lampa se encuentra en el departamento de Puno, a unos 90 minutos de la ciudad de Puno o 40 minutos desde el aeropuerto de Juliaca.

Es también conocida como “La Ciudad Rosada” por el color de la piedra con la que fue construido el templo de Santiago Apóstol, su catedral. La construcción de dicho templo, dirigida por el sacerdote arequipeño, Francisco de Goyzueta Maldonado, se realizó en 1678 bajo una clara influencia renacentista. Su interior está decorado con madera y mármol. Además, la parte alta de las naves laterales presenta unos hermosos vitrales que llenan de luz todo el templo.

DSC_0924_650x430

Dicho templo alberga una cripta con una pequeña capilla levantada sobre un osario y coronada con una réplica en aluminio de “La Piedad” de Miguel Ángel. Bajo la capilla, se encuentran los restos del benefactor de la ciudad, el ingeniero Enrique Torres Belón.

DSC_0975_650x430

A un lado del templo, encontramos una pequeña y acogedora plaza, perfecta para tomar un descanso antes de visitar la Municipalidad de Lampa. Este edificio contiene una biblioteca con información relevante del pueblo, además de una exposición de cuadros de artistas de la zona que vale la pena visitar. La exhibición más representativa se encuentra junto a la biblioteca, donde guardan la única réplica de yeso en el mundo de  “La Piedad” de Miguel Ángel.

DSC_1802_650x433

La ciudad de Lampa es perfecta para caminar por sus callejuelas y tomar fotos. Es una excelente opción para visitar si estás en Puno y el Lago Titicaca.

Conoce más de Puno AQUÍ.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *