Aniversario de Arequipa, La Ciudad Blanca

¡¡Hola a todos!!  Dado que estamos en el mes de aniversario de Arequipa, les voy a contar un poco de lo que significa conocer esta bella ciudad este mes.

La ciudad de Arequipa fue fundada un 15 de agosto de 1540 al pie del volcán Misti en la cordillera de los Andes.  Su gente es conocida por tener un carácter fuerte y un orgullo tenaz por su tierra, por ello, en uno de los arcos de la plaza de Yanahuara encontramos la frase “No en vano se nace al pie de un volcán”.

Catedral_650x430

Todo el mes de agosto se realizan diferentes actividades en homenaje a la ciudad. Festivales gastronómicos, de danzas, ferias de artesanías, pasacalles, excursiones, conciertos con artistas internacionales y más.

Dentro de la gastronomía, destaca el festival del adobo arequipeño que se realiza en la plaza del distrito de Cayma, lugar típico para degustar este exquisito plato arequipeño. Además, en el festival del “Chacu de Vicuñas” y en la Feria Internacional Arequipa (FIA) se ofrece degustación de diferentes platos típicos.

Adobo_650x430

También, podremos asistir a distintos festivales de danzas, entre las que destacan Festidanzas, con invitados internacionales y el Taller Internacional de Danzas Folklóricas (International Dances Folk Workshop).

wititi Colca

La feria de artesanía más conocida se encuentra en el Fundo El Fierro, ubicado al costado de la plaza de San Francisco, en el centro histórico de la ciudad.

Artesanías_650x430

Los pasacalles, excursiones y conciertos tienen diferentes fechas durante todo el mes de agosto, para que no te pierdas ninguno.

El día 14, previo a la fecha principal del aniversario, todas las plazas de cada distrito y la FIA realizan la típica serenata donde se festeja un año más de la fundación de la ciudad, cantando a viva voz, a las 0 horas del 15 de agosto, el himno de Arequipa.

Visita Arequipa y comparte con su gente el orgullo de vivir una de los mejores festejos en el Perú.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *