Latitud:
09º31’38”
Longitud:
77º32’00”
Altitud:
3,038 msnm
Área:
432.99
Población:
166 625

Huaraz se encuentra en el valle andino del Callejón de Huaylas. Tiene más de 180 Km de extensión flanqueados por las Cordilleras Blanca y Negra, por los cuales pasa el caudaloso río Santa. Huaraz cuenta con diversos microclimas y altitudes que van desde los 1 000 m s. n. m. hasta los 6 746 m s. n. m. Se inicia en la Laguna Conococha (4 100 m.). Huaraz es el punto de partida para conocer todos los atractivos del Callejón de Huaylas. La mejor temporada para visitar Huaraz y sus alrededores es durante lo que se conoce como “el verano Andino” desde mayo hasta octubre. La estación de lluvias es de noviembre a abril.

Se recomienda visitar todo el Callejón, ya que se trata de un circuito completo con varios atractivos integrales, por lo que se visitarán otros lugares además de los tradicionales como la Plaza de Armas, Catedral e iglesias. El callejón está integrado por Recuay, Aija, Marcará, Carhuáz, Mancos, Yungay y Caraz, donde los visitantes tendrán contacto directo con las bellezas naturales, cultura y folklore.

Durante el recorrido se puede apreciar la maravillosa escultura y arquitectura en las “chulpas” o sepulturas de Willcahuín y Honcopampa, así como la tumba de Janku y lugares como Huallac, Kekamarca, Marcún y Keyash.


Paquetes de Viaje con este Destino