Actividades:
Arqueológico, cultural y ecológico
Duración:
8 días / 7 noches
Desde:
US$ 1,332.00 por persona
Inicio:
Lima
Fin:
Lima
Todos nuestros programas pueden ser modificados de acuerdo a sus requerimientos, sea duración de su tour, intereses o actividades específicas, reservas de vuelos u otros destinos adicionales.


A su llegada al aeropuerto internacional de la ciudad de Lima nuestro personal lo estará esperando para darle la bienvenida y trasladarlo a su hotel. Aquí recibirá un resumen del tour contratado, se le entregarán los vouchers para la prestación de todos los servicios incluidos en el tour y organización del inicio de su travesía por el Perú.

Alimentación: Ninguna

Desayuno. Temprano por la mañana traslado al aeropuerto de Lima para tomar un avión rumbo a Cusco. A su llegada, traslado a su hotel. Tendrá el resto de la mañana libre para descansar y aclimatarse.

Por la tarde, conoceremos en tour guiado la ciudad de Cusco, visitando la Plaza Mayor, la Catedral y el Templo del Sol o Korikancha. La excursión continúa fuera de la ciudad para visitar los complejos Incas de Kenko, Tambomachay, Puca Pucara y la impresionante Fortaleza de Sacsayhuamán, construida estratégicamente sobre una colina dominando el Cusco. Famosa por sus enormes piedras talladas, ensambladas con una precisión asombrosa, que conforman las paredes externas del complejo. Algunas de estas piedras sobrepasan los 9 mts. de altura y pesan más de 350 toneladas.

Alimentación: Desayuno y cena

Excursión guiada al Valle Sagrado de los Incas, sobre el río Vilcanota, para una vista panorámica de la ciudadela Inca de Písac y visita al típico Mercado Indio del pueblo de Písac, donde tendremos la oportunidad de conocer de cerca las costumbres de sus pobladores y regatear precios con los vendedores del mercado indio que se lleva a cabo los martes, jueves y domingo.

Almuerzo en un restaurante campestre del Valle Sagrado de los Incas.

En la tarde, paseo por Calca y Urubamba en camino a la Fortaleza y Ciudadela de Ollantaytambo, construida para vigilar el ingreso a esta parte del valle y protegerlo de posibles invasiones de los pobladores de la selva. Tendremos la oportunidad de caminar por las callecitas del pueblo y así tener una clara idea de cómo fue este centro militar, religioso y cultural, durante el Imperio Incaico.

Pernocte en el Valle Sagrado.

Alimentación: Desayuno y almuerzo

Muy temprano tomará desayuno en su hotel. Traslado a la estación para un viaje de hora y media hacia Aguas Calientes, poblado al pie de Machu Picchu, descubierta en 1911 por el explorador norteamericano Hiram Bingham.

Llegada: Al llegar a Aguas Calientes, subiremos a la “Ciudad Perdida de los Incas” en un viaje de 25 minutos en autobús, en una subida zigzagueante por la ladera del cerro.

Recorreremos las ruinas durante aproximadamente 3 horas. Nuestro guía nos explicará el sorprendente grado de tecnología alcanzada por los constructores de esta increíble obra. La exacta precisión en las construcciones de piedra maciza, los canales de provisión de agua que revelan profundos conocimientos de hidráulica, las escalinatas labradas en la piedra viva de la montaña, y el Intihuatana (o “el punto más alto del Sol”), que sirvió como calendario solar que regulaban siembras y cosechas, son expresión tangible y concreta del profundo conocimiento y avance tecnológico del incanato.

Todas estas construcciones, junto con el Templo del Sol, la Tumba Real, la Casa del Sacerdote, los Baños del Inca y el Templo de las Tres Ventanas, nos permiten regresar en el tiempo y, con la ayuda de nuestro guía, revivir la existencia de aquellos constructores verdaderamente admirables.

De regreso en Aguas Calientes, almuerzo en restaurante local.

A media tarde, tomaremos el tren de regreso al Cusco, donde nuestro representante lo estará esperando para su traslado al hotel.

Nota: Posibilidad de pernoctar en Machu Picchu alargando el tour un día (según disponibilidad, solicite cotización).

Alimentación: Desayuno y almuerzo

Recepción en el aeropuerto y traslado hasta nuestra oficina en la ciudad de Puerto Maldonado. Los equipajes que no necesiten durante su estancia en la selva podrán ser guardados en nuestro almacén para evitar molestias de transporte.

Embarque en el Puerto de Capitanía rumbo a nuestro lodge: un trayecto de 40 minutos de navegación por el río Madre de Dios

Llegada a las instalaciones del lodge Corto Maltes Amazonía donde los recibiremos con un refresco de frutas naturales de la estación. Luego, su guía les dará las explicaciones necesarias para su estadía y  se les dará las llaves de su bungalow. Tras esto almorzaran y tendrán descanso hasta la primera excursión.

15:30h. Salida para su primer contacto con la selva,  acompañado de su guía, quien le mostrará los árboles tropicales, plantas medicinales y demás exuberante naturaleza de la concesión de 60 ha que guarda Corto Maltés Amazonía.

Visita a un campamento castañero. También se visitará un campamento shiringuero, una de las actividades económicas más importantes de la región de Madre de Dios. Se trata de la reproducción de un campamento real en el que se puede ver el proceso artesanal de recolección del jebe (más conocido como latex) y que se usa para infinidad de productos. El tiempo para este trekking es de 2 horas.

De regreso al lodge podrán relajarse en la piscina o en las hamacas de la terraza de su bungalow, tomar un cocktail exótico en el bar, darse un masaje relajante a cargo del personal calificado, comprar un recuerdo de la selva en nuestra tienda de artesanías o acudir al embarcadero en el río para contemplar la puesta de sol.

19:00h. Antes de cenar darán un paseo nocturno en barco para un divertido “safari de Caimanes” donde también, con suerte, pueden observarse otros animales que habitan en los márgenes del río.

Alimentación: Desayuno, almuerzo y cena.

Despertamos a las 5:30h para tomar un café o infusión caliente  antes de salir al Lago Sandoval. El guía les hará entrega de una bolsa con el desayuno que será consumido durante la excursión al Lago Sandoval.

Tras navegar unos 20 minutos por el río Madre de Dios llegada al embarcadero del Lago Sandoval. Con una caminata de 3 km a través de la exuberante vegetación del bosque tropical entramos en territorio de la Reserva Nacional Tambopata. Se podrán admirar árboles gigantescos, serpientes, monos (wasitas, cotomonos o capuchinos) y aves (destacando los shanshos, martines pescadores y anhingas). Una vez en el Lago Sandoval navegaremos en pequeños botes a remo en búsqueda de los lobos de río. También podremos observar una gran variedad de animales como reptiles, mamíferos y aves es su estado natural. Cuando el guía encuentre un lugar oportuno y mientras observamos la naturaleza en su máxima expresión podremos consumir nuestro desayuno.

OPCIONAL – Isla de Monos: Esta actividad se realizará dependiendo de la temporada y según el criterio del guía. Hay momentos en la temporada que por culpa de las inundaciones es prácticamente imposible entrar y caminar por la isla. Por otro lado hay momentos de la temporada en que es necesario dejar a los monos sin interrupción de la visita de turistas para ayudar en su reproducción y en su vida en estado salvaje.

Estos animales ya están acostumbrados a las visitas de los turista y pueden llegar a acercarse mucho a las personas por lo que deberemos seguir siempre las instrucciones del guía.

De retorno tendremos en cuenta de tener nuestras pertenecías completas y empezaremos la caminata de retorno al embarcadero del Lago Sandoval.

Almuerzo en el Lodge.

Por la tarde visitaremos una de las dos torres que cuenta Corto Maltes Amazonía en sus instalaciones. Una tiene una altura de 20 metros y la otra de 42 metros. Las dos están diseñadas para el avistamiento de aves y otras especies desde las alturas y además se puede disfrutar de un hermoso atardecer (el guía coordinará cuál visitar dependiendo la preferencia de los pasajeros). Visita a un campamento castañero. La castaña (o nuez de Brasil, como se conoce mundialmente, es otra de las actividades económicas más importantes de la región de Madre de Dios.

Tiempo libre para disfrutar de la piscina o un masaje, beber algo refrescante en nuestro bar o visitar nuestra boutique.

Alimentación: Desayuno, almuerzo y cena.

Tras unos 20 minutos de surcada por el río visitaremos una chacra. Se trata de un terreno cuidado por una familia local. Aquí reconoceremos y hasta podremos degustar diferentes frutas tropicales de la estación  y otros productos autóctonos (cacao, plátano, cocona, pan de árbol, noni, yuca, lima…). Este lugar pertenece a una típica familia rural de esta zona, quienes mantienen con mucho cuidado y sin productos químicos algunas plantas nativas que crecen de forma natural y que luego llevan al mercado principal de Puerto Maldonado para su consumo. Una vez terminada la visita volveremos al tomar el bote y después de unos 20 minutos llegaremos al terreno de la familia nativa Machiguenga.

Visitaremos a una familia de nativos de etnia Machiguenga, una de las muchas etnias que existen en la Amazonía peruana, que nos mostrarán parte del valor cultural de sus ancestros, su lengua y costumbres, sus vestimentas, sus artes de caza, sus artesanías y la música que tocan durante la ceremonia de ayahuasca. Nos enseñarán como aprovechan los productos naturales para hacer herramientas, sus viviendas, vestidos y adornos, todos ellos importantes para su vida diaria.

Sin salir del terreno de la familia de etnia Machiguenga, en una construcción típica, almorzaremos un plato autóctono de la selva.

14:00 Regreso al lodge para descansar y tener tiempo libre.

Alimentación: Desayuno, almuerzo y cena.

Despertamos a las 5:30h para tomar un café o infusión caliente antes de salir para una caminata de 20 minutos aproximadamente hasta llegar a la collpa de loros, donde podrán observar entre 3 a 5 especies de loros, que bajan a comer de una arcilla especial que se encuentra en algunas zonas de esta región. Esto es indispensable para el metabolismo de las aves y un espectáculo de color realmente maravilloso y emocionante.

Después del desayuno se hará el traslado a la ciudad de Puerto Maldonado en nuestras embarcaciones.

En el Puerto Capitanía les esperará la movilidad para dirigirse a nuestra oficina, para luego seguir con dirección al mercado local donde se hará un pequeño tour con una duración promedio de 15 a 20 minutos donde se podrán apreciar los diferentes productos locales de los que la población se abastece. Terminada esta visita seguiremos camino al aeropuerto para el check in de sus respectivos vuelos.

Nota importante: Los programas podrán sufrir alguna variación para maximizar las oportunidades de observar fauna dependiendo de las condiciones del clima y de los reportes de nuestros investigadores y/o guías especializados basados en el albergue.

A su llegada a Lima lo estará esperando nuestro personal para brindarle asistencia para abordar su vuelo internacional.

Alimentación: Desayuno

 

Fin de nuestros servicios

SuperiorDe Lujo
LimaSan Agustín ExclusiveDouble Tree Pardo
CuscoSan Agustín PlazaAranwa
Valle SagradoSan Agustín RecoletaAranwa
TambopataCorto MaltésCorto Maltés
US$1,3321,623
Superior
LimaSan Agustín Exclusive
CuscoSan Agustín Plaza
Valle SagradoSan Agustín Recoleta
TambopataCorto Maltés
US$1,332
De Lujo
LimaDouble Tree Pardo
CuscoAranwa
Valle SagradoAranwa
TambopataCorto Maltés
US$1,623

Precios en dólares americanos, por persona, en base a habitación doble (servicios compartidos)

INCLUYE:

En Cusco: Tour por la ciudad y excursión de Ruinas Cercanas.
En el Valle Sagrado de los Incas: Excursión a Pisac y la Fortaleza Inca de Ollantaytambo. Almuerzo.
En Machu Picchu: Visita guiada de la Ciudadela y almuerzo.

  • 04 noches de alojamiento
  • Todos los desayunos señalados en el itinerario
  • Todas las entradas de las excursiones arriba mencionadas
  • Todos los traslados indicados en el itinerario
  • Ticket de tren Cusco – Aguas Calientes – Cusco
  • Ticket de bus Aguas Calientes – Machu Picchu – Aguas Calientes
  • Todos los impuestos de ley
  • Guías bilingües en todas las excursiones arriba mencionadas

En Puerto Maldonado: Excursión de 4 días / 3 noches, todo incluido

  • 3 noches de alojamiento en el albergue
  • Todas las comidas desde su llegada a Puerto Maldonado hasta su retorno al aeropuerto para su partida
  • Todas las excursiones con guía bilingüe (Español/Inglés)
  • Todos los traslados y transportes terrestres y acuáticos desde su llegada a Puerto Maldonado hasta su retorno a la ciudad de Puerto Maldonado
  • Impuestos de ley
  • Entrada a la Reserva

NO INCLUYE:

  • Vuelos domésticos e internacionales
  • Impuestos aeroportuarios
  • Exceso de equipaje
  • Bebidas alcohólicas, gaseosas o agua mineral embotellada
  • Gastos de naturaleza personal
  • Propinas
  • Llamadas telefónicas personales nacionales o internacionales
  • Las comidas no mencionadas

PRECIOS
Todos los precios están expresados en dólares americanos y son sujetos a cambio sin previo aviso.

ITINERARIO
Todos nuestros itinerarios han sido elaborados con gran cuidado pensando en la mejor operación de su viaje, sin embargo, en algunos casos puede ser necesario cambiar el orden de las excursiones, o la ruta indicada. Si bien dichos cambios se presentan en muy pocas ocasiones, el detalle del itinerario debe tomarse como una guía básica.

PASAJES AÉREOS
En caso LivePeru se haga responsable de la compra y emisión de los pasajes internos, el precio de los mismos puede variar hasta el momento de generar la reserva y el pago. Por otro lado, la aerolínea puede cambiar el número de vuelo así como la hora de salida del mismo.

Una vez que la reserva y pago haya sido generado, no será reembolsable, además, no se permitirá cambios de nombre, vuelo, ruta, fecha de viaje o cancelación.

RESERVAS DE HOTELES QUE NO FORMEN PARTE DE UN VIAJE ORGANIZADO
Cancelaciones y Reembolsos:

  • Toda cancelación o anulación de la reserva debe enviarse vía correo electrónico de lunes a viernes. En caso la comunicación sea enviada sábado o domingo, se considerará el día lunes siguiente como fecha de recepción.
  • Si la cancelación o anulación de la reserva se recibe hasta 31 días antes de la fecha de ingreso al hotel, el pago por la misma es reembolsable menos gastos administrativos.
  • Si la cancelación o anulación se recibe entre 16 y 30 días antes de la fecha de ingreso al hotel, LivePeru se hará cobro de un 50% del pago total como penalidad.
  • En caso no se presenten los pasajeros o la anulación sea recibida 15 días o menos antes a la fecha de ingreso al hotel, no habrá devolución del pago realizado.

VIAJES CONTRATADOS
Cancelaciones y Reembolsos:

  • Toda cancelación o anulación de la reserva debe enviarse vía correo electrónico de lunes a viernes. En caso la comunicación sea enviada sábado o domingo, se considerará el día lunes siguiente como fecha de recepción.
  • En el correo debe detallar la información necesaria para ser atendida inmediatamente.
  • Si la cancelación o anulación se recibe hasta 35 días antes de la fecha de inicio del viaje contratado, se devolverá el total del pago realizado menos gastos administrativos.
  • Si la cancelación o anulación se recibe entre 16 y 34 días antes de la fecha de inicio del viaje contratado, LivePeru se hará cobro de un 50% del pago total como penalidad.
  • Si la anulación de la reserva es recibida 15 días antes del inicio del viaje contratado, no habrá reembolso.
  • En raras ocasiones, algunas excursiones pueden ser afectadas o canceladas por condiciones de clima, disturbios, razones de fuerza mayor, etc. los cuales se encuentran fuera de control de las aerolíneas, hoteles, proveedores o Live Corporation. Para dichos casos, no procederá ningún reembolso.

(*) NOTA: Algunos proveedores contemplan condiciones de cancelación más rigurosas, por lo que, para dichos casos, los proveedores se reservan el derecho de hacer un cobro adicional por otras penalidades.

Para el caso de Camino Inca, la reserva está sujeta al pago de la misma y no procede ninguna devolución en caso de cancelación; además, no está permitido el cambio de nombre ni fecha.

En temporada alta, la empresa se reserva el derecho de cambiar las regulaciones de anulación en caso los proveedores apliquen otras penalidades o hagan cambio de las mencionadas arriba.

RESPONSABILIDAD
Live Corporation realiza todos los arreglos de viaje según lo solicitado por los clientes, realizando toda reserva de transporte, hotel u otros servicios de viaje requeridos en su nombre, por lo que la empresa no se hace responsable en caso de pérdidas de objetos, retraso en los vuelos o excursiones por razones de fuerza mayor, accidentes u otros acontecimientos.

¡IMPORTANTE!
Live Corporation se exime de toda responsabilidad por enfermedades, embarazo o limitaciones físicas o mentales que puedan poner en riesgo la salud o integridad del pasajero o terceros en la operación de las excursiones contratadas o que comprometan el desarrollo del viaje. Por tal motivo, la empresa no se verá obligada a realizar ninguna devolución o atender algún reclamo por los motivos arriba mencionados, inclusive en casos en los cuales en condiciones normales no es perceptible algún problema.

Dado esto, es importante para los pasajeros informar a la empresa, previo a la contratación de cualquier servicio, si existiera la presencia de algún impedimento arriba mencionado, para así ofrecer y sugerir los servicios adecuados que consideren las limitaciones existentes.

SOBRE TAMBOPATA
Tambopata se encuentra en la selva baja sobre el sur del Ecuador. La mejor temporada del año para su visita es durante el invierno, de mayo a octubre cuando el clima es seco y frío.

En el día, la temperatura fluctúa entre los 25ºC y 31ºC y por la noche, entre los 16ºC y 22ºC.
En invierno, las temperaturas descienden a 9°C en el día y 5°C por la noche, debido al friaje proveniente de Argentina, por lo que sugerimos estar preparado para el frío y un poco de llovizna.
La temporada de lluvias es de noviembre a abril; las fuertes lluvias pueden permanecer por horas o días.

Importante:
Solicitamos que el peso del equipaje de mano no exceda los 15 kilos (32 libras) ya que este es cargado a mano desde los botes hasta su habitación.

CLIMA
En Perú podemos dividir el clima por zonas: los andes occidentales, con clima seco y frío en invierno y muy lluvioso en verano; la selva, que presenta un clima cálido, húmedo y lluvioso; y la costa desértica, con un clima templado y sin lluvia regular.

Cusco goza de un clima templado con temperaturas que fluctúan entre 14ºC y 16ºC con días cálidos y noches frías. La temporada de lluvias en Cusco es de diciembre a marzo.

Machu Picchu presenta un clima semi-tropical, con días cálidos y húmedos y noches frías. La temporada de lluvia es de noviembre a abril.

Tambopata tiene un clima cálido y lluvioso todo el año. En los meses de junio y julio, la temperatura puede bajar por el friaje, debido a los vientos que provienen del sur.

En general, el clima no impide el desarrollo del viaje, solo en algunas ocasiones excepcionales cuando la corriente de “El Niño” es muy agresiva.

HORARIO
La zona horaria en Perú según el Meridiano de Greenwich es -5 (GMT -5), misma hora que Bogotá y México todo el año y Nueva York en verano. Cuando en Perú es medio día, la hora en las ciudades más importantes es:

En Sao Paulo 14:00 h
En Frankfurt 19:00 h
En Nueva York 13:00 h
En Londres 18:00 h
En Hong Kong 01:00 h +1día
En Singapur 01:00 h +1día

ALTURA
En Lima: 0 m.s.n.m.
En Cusco: 3,360 m.s.n.m.
En Machu Picchu: 2,400 m.s.n.m.
En Valle Sagrado: 2,850 m.s.n.m.
En Tambopata: 300 m.s.n.m.

RECOMENDAMOS

  • Casaca cortavientos
  • Cámara de fotos
  • Camisa manga larga
  • Polos
  • Chompa y casaca
  • Repelente
  • Bloqueador
  • Usar botas o zapatillas para caminata
  • Gorro o sombrero
  • Ropa impermeable
  • Bloqueador
  • Repelente de Insectos

SALUD
Considerando que los andes peruanos se encuentran en las zonas altas, es necesario tomar precauciones para evitar el mal de altura o “soroche”. Es importante descansar algunas horas antes de emprender cualquier visita, caminar lento y comer ligero. Además, recomendamos tomar mate de coca que ayuda a la aclimatación.

En cuanto al agua. Si bien en Perú es potable en la mayoría de ciudades, sugerimos tener siempre agua envasada para evitar problemas.

VISA
Acérquese al consulado más cercano a su ubicación para consultar si es necesario solicitar una visa para ingresar a Perú, ya que los requisitos pueden variar en cualquier momento. Para obtener mayor información ingrese aquí:

Tipos de visa para ingresar al Perú

IDIOMA
En Perú, el idioma oficial es el castellano, hablado por el 80% de la población, sin embargo, existe un importante segmento de la población que habla quechua y aymara (sobre todo en los andes peruanos). Además, en la selva amazónica encontramos hasta 55 dialectos.

ELECTRICIDAD
En Perú, el voltaje es de 220V AC, 60Hz. En algunos hoteles, podrán encontrar enchufes con voltaje 110V y 220V, sin embargo, recomendamos revisar el voltaje de sus aparatos electrónicos y tomar las precauciones del caso llevando consigo un adaptador o transformador.

GASTRONOMÍA PERUANA
En los últimos años, la gastronomía peruana se ha vuelto famosa por su variedad y exquisitez. Dentro de los platos más destacados tenemos el ceviche, preparado a base de pescado o mariscos marinados en zumo de limón.

En Cusco se ha creado una nueva tendencia en la gastronomía llamada Novoandina. La cocina Novoandina está basada en la creación de nuevos platos con ingredientes autóctonos como la quinua, la quiwicha, la papa, la alpaca y la trucha. Así, tenemos platos como el lomo de alpaca acompañado de “quinotto” (un Risotto en base a quinua) o trucha grillada con verduras salteadas y papas nativas.

Restaurantes durante su viaje:
En Cusco: comida internacional, local y vegetariana.
En Aguas Calientes: comida internacional y local.

IMPORTANTE
Para un mejor desenvolvimiento de la operación de su viaje, LivePeru se reserva el derecho de realizar cualquier cambio sin previo aviso en su itinerario, debido a condiciones de clima, nivel del río, hora de llegada o salida del transporte, etc.

Maras es un poblado ubicado en el Valle Sagrado de los Incas, a una hora y diez minutos de Cusco y a 30 minutos de Urubamba. A unos minutos del poblado, por una carretera asfaltada, llegamos a las salineras de Maras. Estas “minas de sal” tienen una antigüedad similar a la del Tahuantinsuyo.

Su forma de terraza o andenería permite que el agua salada pase por un pequeño riachuelo y forme más de 3 000 pozos donde luego se extrae la sal en un proceso artesanal.

Moray es un conjunto de terrazas o andenerías agrícolas con forma de hoyos gigantescos. El hoyo más hondo tiene una profundidad de 150 metros.

Según los investigadores, esta andenería fue un gran laboratorio agrícola de los Incas, donde la temperatura promedio anual varía significativamente entre la parte superior y la zona más profunda.

El tour tiene una duración de medio día.

Ubicada en el distrito de Pitumarca, a 3 horas en carro de la ciudad de Cusco. Ausangate es la quinta montaña más alta del Perú, también conocida como “Vinicunca” que significa “Cerro de Colores”.

Para llegar, luego de un viaje en carro, es necesario realizar una caminata de menos de dos horas. En el camino, encontraremos increíbles paisajes y diferentes especies de animales.

El tour tiene una duración de un día completo.

En este tour visitaremos Tipón, un adoratorio Inca donde se rendía culto al agua. Se encuentra ubicado a 23 km al sudeste de Cusco. Aquí se puede apreciar la tecnología sobre la ingeniería hidráulica que usaron nuestros antepasados.

A 7 km. de Tipón se encuentra Pikillacta, una de las ciudades pre-Inca mejor conservadas. Por esta ciudadela recorren calle, plazas gigantes, palacios y casas multifamiliares. Este lugar es una muestra viva de la cultura Wari.

Finalmente, Andahuaylillas es un pueblo a 35 km de Cusco. Aquí visitaremos la iglesia principal llamada “La Capilla Sixtina de América” gracias a la decoración que adorna los interiores de la iglesia.

El tour tiene una duración de un día completo.