Camino Inca Clásico (Qhapaq Ñan)

En Sudamérica, encontramos una serie de redes de caminos que superan los 30 000 km y que fueron usados por los incas para el transporte de animales, alimentos y facilitar la comunicación entre la costa y sierra. Todos estos caminos se encuentran conectados con la ciudad de Cusco, la capital del Tahuantinsuyo.

DSC_0665_650x430

Encontramos redes de caminos en localidades tan distantes como Quito (Ecuador), Cajamarca (al nororiente del Perú) e incluso en Bolivia y Chile, sin embargo, la ruta más conocida conecta la ciudad de Cusco con Machu Picchu, La Ciudad Perdida de los Incas. Actualmente, existen salidas diarias para realizar una caminata en esta ruta.

DSC_0765_650x430

La excursión del Camino Inca Clásico se realiza durante cuatro días caminando, acampando en explanadas y cocinando en la ruta. Es una caminata intensa sobre todo por la altura de la zona, en la que el punto más alto supera los 3 700 metros sobre el nivel del mar. A pesar de ello, la experiencia es única, primero por los paisajes, la flora y fauna que nos regala la naturaleza y para cerrar con broche de oro, el ingreso a la ciudadela de Machu Picchu en la madrugada del último día.

DSC_0157_650x430

La excursión incluye guías profesionales quienes están pendientes de todo el grupo y se adaptan a las necesidades de cada uno, boletos de ingreso al Camino Inca, porteadores personales que se encargan de cargar nuestros bolsos personales y porteadores del grupo para trasladar las carpas, cocina y alimentos durante todo el viaje, transporte de Cusco al punto de partida de la caminata y tren de retorno de Machu Picchu a Cusco, alimentación y agua durante los días de la excursión. Además, el equipo cuenta con un botiquín de primeros auxilios y teléfonos satelitales para estar siempre en comunicación con la oficina.

Las reservas para el 2019 ya están abiertas, no pierdas la oportunidad de conocer una de las maravillas del mundo a través de uno de los caminos más utilizados por los incas. Para mayor información de la excursión dale clic en “Excursión Camino Inca“.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *